Trucos para ahorrar en Calefacción – Temperaturas

24 Oct Trucos para ahorrar en Calefacción – Temperaturas

Ya llega el frío, y desde Unioncalor queremos ayudarte a ahorrar. Nosotros en casa ya lo hacemos. ¡Baja las temperaturas!

– ¿Algo rápido para ahorrar en calefacción?

– Sí, baja las temperaturas.

– ¿Que temperaturas puedo bajar? La temperatura objetivo en casa, la temperatura del agua caliente, y la temperatura de calefacción.


Si bajas la temperatura en tu casa puedes ahorrar hasta el 10% por cada grado que reduzcas la temperatura en casa. No decimos que tengamos que pasar frío, pero nosotros con 20,5 grados estamos bien en nuestra oficina. Además cuando no estamos la calefacción se apaga automáticamente con el termostato programable que tenemos.TEMPERATURAS_AVANTA_AHORRAR

Hemos bajado la temperatura de calefacción a 50ºC. Nuestra caldera de condensación nos permite trabajar con temperaturas bajas, y tenemos unos grandes radiadores que con esa temperatura pueden darnos la potencia necesaria. Un secreto: no hace falta saber nada de los radiadores. Ve probando a bajar la temperatura de la caldera, y cuando sientas que no calienta lo suficiente, sube algún grado, esa es la temperatura mínima a la que puedes trabajar. Te llevará unos días, pero aprender a calcular radiadores y necesidades térmicas también. Si tu caldera no es de condensación pregúntale a tu instalador de confianza, y si quieres una caldera de condensación pídelo presupuesto. Simplemente con el cambio a condensación ahorraras. Igualmente es importante que tengas un termostato, mejor programable y mejor aun modulante.

La temperatura del agua caliente la hemos bajado también, a 45ºC. El grifo mezcla menos y algo ahorramos. Menos que con los dos cambios anteriores pero ahorramos.

Si tienes cualquier duda déjanos un comentario.

 

Compartir en redes sociales